Como en el tutorial anterior, vamos a aplicar una técnica parecida en la que emplearemos el filtro ruido, en su modo lanzado.
Partimos de la imagen del tutorial anterior, la duplicamos y desaturamos en modo luminosidad (desaturada luminos.). Esta capa la volvemos a duplicar, le aplicamos el filtro Invertir, a continuación Desenfoque Gaussiano 12 px y en modo Blanquear. (inver.gauss12.blanq.)
Ahora generamos una capa transparente, vamos a Ruido> Lanzar, con lo valores que vienen por defecto.
Esta capa la desaturamos> luminosidad. La triplicamos (también con duplicarla nos bastaría, cuyo caso se excluiría la capa en la que en este tutorial aplicamos desenfoque en movimiento modo Acercamiento).
Aplicamos a dos de ellas desenfoque de movimiento en su modo lineal, longitud entre 8 y 12 y los ángulos que se crucen. (ruidoL.desplaz. y ruidoL.desplaz#1).
A la tercera (ruidoAcerc.desplaz.) le aplicamos desenfoque en movimiento modo Acercamiento con los valores por defecto.
A las tres capas así obtenidas le aplicamos Mapa> Desplazar con mapa el de la capa Desaturada luminos.
A esta misma capa le aplicamos el Filtro Aquarel de Fx Foundry.
FxFoundry> Artistic> Aquarel donde dejamos el valor por defecto de water edges, aumentamos a 10 el de brush size y a 1 el de accuracy. Obtenemos una capa que llamamos AquarelFx . Desechamos la capa paper texture que genera el filtro.
Duplicamos aquarelFx y la invertimos, Así obtenemos una capa que vamos a emplear como máscara de capa. Le aplicamos brillo y contraste (73 ambos parámetros).
A cada capa de ruido le aplicamos máscara de capa modo transparencia total (negro).
Hacemos invisible la capa mascaraaquarel.brillocontraste y ponemos aquarelFx en modo claridad fuerte.
Abrimos un capa transparente que ponemos en modo claridad suave y pintamos en negro sobre la imagen, a nuestro gusto, y la dejamos con una transparencia del 56 %. (obscureciendo)
Ponemos aquarelFx a una transparencia del 60 %.
Idem con ruidoAcerc, que tiene una transparencia del 28 %.
Si hacemos invisible la capa inver.gauss12.blanq. obtenemos un resultado como el siguiente:
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