Para su realización hara falta disponer del plugin en python Contrast mask o en su defecto aplicaremos una capa en modo solapar desaturada e invertida..
Partimos de la imagen siguiente:
para obtener ésta:
que la podeís encontrar aquí.
El procedimiento no es difícil, pero algo largo a la hora de jugar con la iluminación.
Duplicamos la capa de la imagen y la denominamos LM.
Con una cualquiera de ellas seleccionada:
Vamos a filtros Python-Fu → Create layers → Contrast mask y aplicamos con los valores por defecto. Esto no daría una capa como ésta:
capa que se encuentra en modo Solapar y con una opacidad del 75%.
Le aplicamos un Desenfoque gaussiano de 50 px.
Si no tenemos el plugin Contrast mask, realizamos otro duplicado de la imagen original, la desaturamos:
Colores → Desaturar → Luminosidad
e invertimos.
Colores → Invertir
Aplicamos → Desenfoque gaussiano de 50 px y nos quedará una capa:
muy parecida a la anterior despues de aplicarle el desenfoque gaussiano, sólo nos restaría bajarle la opacidad al 75 % y ponerla en modo Solapar.
Pongo capturas de como se tendría que ver con ambas opciones, primero con contrast mask y segundo (debajo) con la desaturada invertida:
Seleccionamos LM y la subimos a la pila de capas.
Vamos a
Colores → Curvas y aplicamos una curva de esta forma:
Sobre esta misma capa:
Colores → Brillo y contraste: Brillo en negativo Contraste en positivo con valores equidistantes (p.e.: brillo (- 71), contraste (70).
Y sobre la misma:
Tono y saturación → Saturación -60, el resto como está.
El caso es obtener una capa más o menos parecida a la que sigue:
Ahora comienza la parte larga, pero entretenida, que es dar una iluminación a la imagen.
En el tutorial de PhotoShop optan por emplear la goma de borrar. Yo por poder recuperar errores voy a emplear una máscara de capa blanca (opacidad total). Así que añado máscara de capa balnca, me armo de un pincel muy suave, de dureza cero, nos lo podemos editar nosotros y con el color negro como color de frente, trabajando con diferentes tamaños de pincel y opacidades del mismo, vamos dando luz a la cosa. Este trabajo es al gusto.
Tip:
Cuando no veamos bien los detalles se puede anular la visiblidad de la capa, y trazar sobre la imagen sobre lo que veamos, eso sí la capa con la máscara debe estar seleccionada, luego volvemos a activar la visibilidad y vamos iluminando.
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