5 nov 2012

Treshold Etch, filtro de G'MIC

Treshold Etch es un filtro de G'mic que reemplaza los tonos por líneas generadas a partir de ruido.

Vamos a realizar un pequeño divertimento a partir de una imagen de Sophie Marceau, que ya hemos empleado en otras ocasiones.


Cargamos la imágen, que será la capa Fondo, y la duplicamos tres veces.

A cada capa copia le vamos a aplicar Luminosity Mask, teniendo que aplicar a cada una de ellas una de las opciones existentes (lights, darks, midtones) con la expansión/contracción a -0,3. Debemos obtener tres capas LM como se observa en la captura:


A cada capa LM le aplicamos estas dos operaciones:
  • aplicar máscara de capa
  • colores> desaturar> modo luminosidad
Ahora, vamos a G'mic, nos aseguraremos que en Output mode la opción es New layer(s)

  • Seleccionamos la capa Fondo a la que aplicamos Ink Wash (B&W, ink wash) con los valores que vienen por defecto.
  • Seleccionamos la capa LM-midtones, aplicamos Treshold Etch (B&W, treshold etch) con los valores que vienen por defecto.
  • Seleccionamos la capa LM-darks: lo mismo.
  • Seleccionamos la capa LM-lights: idem.
Si por un casual, por razón de la versión de G'mic, no tenemos este filtro, con ir a About en el menú general (interfaz) de G'mic, podemos actualizar los filtros seleccionando Filters uptade, donde nos aparecerá un mensaje con las indicaciones pertinentes, que por regla general, con hacer click en el botón refrescar basta, eso sí, hay que estar conectado a internet.


Continuando:

  • Podemos poner las tres capas G'mic derivadas de las LM en modo solapar, manteniedo la capa Ink wash en modo normal, obteniendo esta imagen:

a la que podríamos aplicar niveles, curvas, quemado, etc, para dejarla a nuestro gusto.
  •  Podemos poner las tres capas G'mic derivadas de las LM en modo solapar, manteniedo la capa Ink wash en modo valor, obteniendo esta imagen:


Esto entre otras muchas posibilidades.

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