6 abr. 2015

Virado III, curvas, gradiantes y su obtención. (Ejemplos de virados y curvas convertidas)

La base del virado digital es sencilla. Al igual que antaño se trataba químicamente una fotografía, aquí el "tratamiento" se realiza a base de aplicar las curvas correspondientes al virado deseado y jugar con alguna que otra máscara. También podemos trabajar la fotografía base para buscar un determinado efecto y luego aplicarle las curvas.

Partimos de la siguiente imagen:



La duplicamos (la llamamos Base desaturada) y desaturamos en modo luminosidad:
Colores → Desaturar → Luminosidad

Duplicamos esta capa desaturada. (que llamaremos BDesaturada-copiaescala de grises-paladio1)

  • Si aplicamos directamente a esta última la curva correspondiente al paladio (Paladio1.crv), obtendríamos una imagen como ésta:

que para mi parecer es muy uniforme.

  • Para mi gusto personal es mejor añadir una máscara de capa para incidir en la uniformidad, así que añadimos Máscara de capa → Copia en escala de grises de la capa, y obtenemos:

  • Y si invertimos la máscara de capa añadida obtendremos esta salida:

que subjetivamente me gusta más.


Esto es la base pero hay todo un mundo de posibilidades.


En ésta, hemos aplicado la curva Selenio1.crv:





Os dejo las curvas de virado convertidas para Gimp para quién las desee. Están basadas en la tabla de la primera entrada, hechas con Photoshop las que llevan el número 1, otras están bajadas de la red. Todas han sido convertidas con acv2gimp.



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