28 dic 2012

Alternativas a PSPI en Windows Xp: ShellOut.py

En relación con la entrada anterior poco más que decir.

Los problemas con XnView, en relación a determinados filtros, se cumplen también en Xp. Por lo que la opción preferente es Irfanview.

Traigo ShellOut para quienes quieran instalarlo y dejar de lado PSPI, pues desconozco la razón, pueda ser por alguna actualización de Xp ( en período de extinción, en 2014 se acaba el soporte del mismo), PSPI ha dejado de funcionar en mi Xp, bajo 2.8 y 2.6., y la verdad sea dicha, aparezco de pascuas a ramos por Xp, por lo que no ando con humor para estar husmeando a fín de descubrir que ha pasado, ya que las librerías dinámicas (dll) que precisa PSPI se encuentran en el sistema.

Utilizo éste:

donde hay que realizar las siguientes consideraciones:
  • En las líneas entre corchetes [ ], comprobar que el path se corresponde con el que tenemos instaladas las aplicaciones. lo digo porque puede ocurrir que en lugar de Archivos de programas tengamos Program  Files.
  • Verificar los .exe por si ha variado el nombre (en algunas versiones va variando)
  • En aplicaciones portables y/o no instaladas en el sistema tendreís que escribir un path como el de Smilla, consignando su trayecto p.e.: C:\Aplicaciones\SmillaEnlarger-v0.8.9\SmillaEnlarger
Funciona tanto en Gimp 2.8 como Gimp 2.6



No hay comentarios:

Publicar un comentario