9 nov. 2012

Exposición cinemática.

Así denominan al siguiente método que expongo a acontinuación.

Quién disponga de PSPI en su Gimp podrá hacer uso del filtro Expose*, en Harry's Filters (Colors). Dado que no dispongo de PSPI, ya que mi OS Fedora 16 es de 64 bits, incompatible con PSPI (32 bits), si conviene tener a mano G'mic y que contenga en Colors el filtro Local normalization.
También hemos de disponer High pass filter. En G'mic está disponible o bien se puede hacer uso de éste que lo hallaremos en Filtros> Genérico.

Voy a emplear la misma imagen que en el tutorial de Photoshop para comprobar la similitud del resultado. Extrapolando, este método, a otras imagenes, puede que nos convenga dar otros valores a la Saturación y a Local normalization.

Imagen original:


Duplico la imagen (Fondo), no es necesario, pero siempre lo hago por si es necesario hacer uso de la original debido a alguna contingencia:

A la duplicada le aplico High pass filter en modo greyscale, radio del filtro = 2, Keep the  original image? activado y pongo la capa en modo solapar.
Duplicamos esta capa HiPass.

Esta acción nos viene a marcar más algunos detalles de la imagen, como por ejemplo los relativos a los poros de la piel.


Ahora, en el díalogo de capas,  seleccionamos Nuevo desde visible.

Con la capa Visible seleccionada vamos a Colores> Tono y saturación, donde en saturación ponemos el valor -70.



El que disponga de PSPI puede en este punto aplicar Expose.
 (*):




Vamos a G'mic manteniendo seleccionada Visible (si se quiere en Output mode se puede optar por la salida de New layer(s)), Colors> Local normalization y ponemos estos valores:


con los que deberíamos obtener esta imagen:




Aplicando este método:






No hay comentarios:

Publicar un comentario