23 ago 2012

Modo ilustración.



En un tutorial de photoshop, encontré un método factible de ser aplicado a Gimp para pasar una fotografía a una imagen que asemeje una ilustración, no es complicado y creo que admite muchas posibilidades según el criterio de quién lo aplique.

Necesitamos tener instalado High pass filter. No estaría de más tener G'MIC.

Voy a partir de la siguiente fotografía de Yuzuka Kinoshita:


bajada de aquí .

Comenzamos por duplicar la capa. Aunque  podemos actuar sobre la original, pero siempre conviene tenerla a mano por si metemos la pata. A esta capa duplicada le vamos a aplicar un desenfoque gaussiano selectivo con los siguientes parametros:
- radio de desenfoque: 11
- delta máx: 30
para obtener algo parecido a esta imagen:


Esta capa obtenida la duplicamos dos veces. La situada arriba del todo la renombramos hipass y la inmediata inferior detbordeneon (o como queraís).

En hipass aplicamos high pass filter, que deberíamos tener en filtros> genérico
en el que aplicamos el radio con un valor de 20, dejando los demás valores como están y desmarcamos mantener la imagen original.
Obtenemos:


A la capa detbordeneon le vamos aplicar el filtro neón de deteccción de bordes; así que filtros> detectar bordes> neón y damos los siguientes parametros:
- radio: 6
- cantidad: 0,04
la capa obtenida la duplicamos y combinamos ambas capas (combinar hacia abajo):


Ahora hacemos lo siguiente:
  • Capa hipass: la ponemos en modo solapar.
  • Capa detbordeneon: la ponemos en modo pantalla y opacidad al 66 %, que es para matar los rasgos claros que se obtienen en neón.
  • Hacemos, en el díalogo de capas, Nuevo desde visible, para obtener:

A esta capa, Visible, le vamos a aplicar lo siguiente desde Colores :
  • Curvas: colores> curvas, para obscurecer un poco, seleccionamos el color verde, y le aplicamos una curva de esta forma:

que se puede variar algo según el resultado a obtener y la imagen que tengamos, pero siempre con poco margen sinusoidal.

  • Tono y saturación: sólo actuamos en saturación, salvo que veamos que hay que compensar algo, criterio estético, donde el valor de referencia lo situamos en + 25, luego de ahí a gusto del consumidor. 

Hasta aquí se resuelve el tutorial de photoshop.

Seleccionamos la capa con desenfoque gaussiano selectivo, y vamos a G'MIC, donde seleccionamos Enhancement> Bilateral filtering.


Aquí dejamos los valores que vienen por defecto, salvo en Output que seleccionaremos New layer(s). Le damos a aplicar y obtenemos:


La capa que genera G'mic la ponemos en modo solapar y al 60 % de opacidad.

Hacemos Nuevo desde visible y, a esta capa con pincel y seleccionando color de la zona, le borro el recuadro.

Creo una capa nueva en fondo blanco, Filtros> Artísticos> Entelar con los valores por defecto y la pongo en modo solapar al 78 5 de opacidad.



De igual modo se ha realizado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario