REFLEXION CON MOVIMIENTO
Vamos a aplicar a una imagen reflejada un movimiento sinusoidal a modo de reflejo en superficie líquida con movimiento.
Es preciso disponer en GIMP de los scriptfu MathMap y FX Foundry / Animation / Combine with background.
Partimos de la imagen siguiente:
Es preciso disponer en GIMP de los scriptfu MathMap y FX Foundry / Animation / Combine with background.
Partimos de la imagen siguiente:
Mediante la aplicación de máscara rápida vamos a seleccionar parte de la superficie reflejada,dejando algo de margén alrededor de la caja:
Ahora sobre capa transparente pegamos la selección obtenida (Capa nueva en la imagen):
Nos vamos a filtros / genérico / mathmap / distorsiones / wave:
dando en settings valores en animate y periodic,a continuación seleccionamos user values y:
en wv y amp los de la imagen.Damos a aceptar y se genera una serie de 10 capas con las variaciones del movimiento.
Seleccionamos capa nueva y la eliminamos:
Ahora nos toca aplicar FX Foundry.Vamos al filtro optamos por animación y elegimos combine with background.Esta acción nos combina las distintas capas obtenidas con mathmap y la capa original.Si no tenemos FX / Animation podriamos hacerlo manualmente,creando copias del original e ir combinanado dos a dos (frame1 con fondo,frame2 con copia de fondo,etc ):
Eliminamos Fondo y vamos a filtros / animación / reproducción para ver como ha quedado el gif.
Aquí si queremos podemos optimizar el gif.
Guardamos con la extensión .gif, sin olvidar seleccionar la opción de guardar como animación:
resultado
Enlaces a :
FX Foundry
MathMap
No hay comentarios:
Publicar un comentario