10 nov 2009

CREACION DE BANDERAS.Coronela de los Tercios Viejos




CREACIÓN DE BANDERAS

En este tutorial vamos a realizar una bandera, mediante la aplicación de una imagen de una bandera standar, cualquiera que encontremos en la Web, sobre una capa de tonos grises para así poder dar la forma a las ondulaciones de la bandera cuando ondea. Hay en la red algunos ejemplos que son aplicados a una textura determinada y ya cumplen el cometido.
Para nuestro ejemplo vamos a partir de una bandera coronela de los Tercios Viejos. Con las mismas dimensiones de ésta vamos a crear una capa fondo de color negro y otra transparente blancos :




Seleccionamos la capa transparente y sobre ella pintamos en color blanco líneas y puntos de diferentes dimensiones a modo de ir determinando las superficies que tengan cotas altas (las más claras) y cotas bajas (las mas oscuras), las superficies más bien planas tendrían un tono gris medio.

Con la herramienta Difuminar empezamos a extender todo el blanco por el lienzo. Yo he empleado un pincel bordes difuminados, nos podemos ayudar de la herramienta Marcado al fuego para ir aclarando y/o obscureciendo zonas, también de la Goma o añadiendo más blanco o negro.






Hasta lograr el resultado apetecible:


Combinamos la capa blancos con la fondo y ponemos la capa coronela en modo solapar.


En este punto podemos hacer más ajustes sobre la capa fondo resultante, bien por los métodos anteriores con el objeto de optimizar la textura de la bandera, bien por colores > niveles.(previamente la ponemos en modo claridad fuerte). La capa coronela la ajustamos también con niveles.




Ahora, bien guardamos la imagen, bien combinamos las capas, pero debemos abrir un nuevo archivo de dimensiones mayores que el anterior, a efectos de poder aplicar el filtro Doblar según una curva. Abrimos transparente y añadimos el anterior (arrastrando, por ejemplo).





Hemos aplicado doblar según una curva primero en su disposición normal, y también rotandola 90 grados (dentro del menú del filtro).
Luego hemos aplicado iWarp para ajustar las aspas de la cruz de Borgoña.
La capa fondo podía haber sido más elaborada. Podemos fijarnos en alguna fotografía real y aproximar el dibujo a ésta.
Con el método aplicado a la elaboración del fondo podemos generar variadas cosas: humos, fuegos, nieblas, papel arrugado y dibujos.

7 comentarios:

  1. No muy claro ¿que parte?.
    De todas formas es muy básico. Se pueden realizar más cosas con un poco más de trastear con otros filtros.
    He subido otro a ver si te aclara más el asunto.

    Ahora ando navegando (en barco) y tengo algo desantendido el asunto.

    ResponderEliminar
  2. queda todos los rayajos debajo de la bandera, no los convierte en profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices exactamente en que parte te falla y me defines mejor lo de los rayajos te diré.

      Eliminar
  3. Como se podría hacer para verla en un gif? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verla en un gif, entiendo que animado, podrías usar diversos métodos.

      Puedes aplicar directamente algún script de animación que exista, como éste, pero te supondrá instalar Perl y lo que te pida. También creo que no hace falta mapear la bandera.

      Tienes otros como:
      gimptalk
      you tube1
      you tube2

      otra opción sería, teniéndo instalado Mathmap, mapeando la bandera en una base más suave, sin deformarla con Iwarp y, a partir de abrirla en la imagen transparente nueva, realizar una selección de la parte de la bandera que queramos flamear al viento, aplicar mathmap. Lo puedes hacer como indico en este tutorial.

      Desconozco si hay algún tutorial para hacer un gif de estas características con GAP.

      Eliminar
  4. XD estoh e inuti pk sto no dise como me ago un porro d tilah pk ehto cn unos amigoh en el bañoh pelandome la clase jejejeje y se me cae la mezcla en el bater. PTA miseria TT. vete pa tu cuevah

    ResponderEliminar